¿Alguna vez has visto a alguien decir: “VOTA 4” y te has preguntado qué significa? Este es un término popular en el mundo de la transformación personal, pero su significado puede ser confuso para aquellos que no están familiarizados con él. Descubre cómo este símbolo puede tener un impacto en tu vida fuera del entrenamiento y cómo puede ayudarte a transformarte en la mejor versión de ti mismo.
Tal vez el símbolo más universal del movimiento de la Transformación Humana sea votar cuatro ( Vota 4 )
Una manita haciendo un 4 que se puede ver en stickers, en las fotos de los participantes, graduados, centros y entrenadores. Normalmente se ha manejado de un modo muy misterioso en aras de la confidencialidad del proceso. Sin embargo, casi todos saben que aunque tiene que ver con alguna dinámica de alguno de los talleres de transformación, votar cuatro es a grandes rasgos, un abrazo.
Cuando uno vota 4, dice cosas como: “Te mando un 4”, “Cuatros para ti”, “Te mando un gran 4″… Parece ser la parte linda del proceso: imagínate un mundo en que todos estuviéramos unidos por un gran abrazo…. Suena bien lindo, ¿verdad?
¿Y si te digo que es mucho más que ir por la vida abrazando a todo el mundo? ¿Y si te digo que no tiene que ver con confiar en la gente?
Votar un cuatro (vota 4) tiene que ver con cómo elijo relacionarme no solo con los demás sino con todo el mundo. Tiene que ver con mi nivel de compromiso para hacer que mi visión ocurra. Con mi compromiso para crear el mundo en el que elijo vivir.
¿Qué significa vota 4?
Votar un cuatro quiere decir que ante las personas y las situaciones yo he podido hacerme el desentendido y dar la espalda, he podido ser solo espectador o tomar una acción limitada que me haga sentir bien, y sin embargo he elegido hacer mía la situación, adueñarme de ella, tomar total responsabilidad por todo lo que ocurre en el mundo y tomar acción comprometida y total. No es ser parte de la solución, es encarnarla, es SER la solución.
Votar 4 es estar dispuesto a tomar riesgos, a ser valiente ante la realidad, a soltar lo que no sirve, a cambiar contra lo que no me gusta, a cambiar lo que no funciona, a dejar de trabajar por un sueldo y a vivir de lo que me importa.
¿Qué es votar 4?
Vota 4 es estar dispuesto a ser el mensajero del cambio, a ser el que no se conforma con lo que hay, a ser el que se va primero como ejemplo, a ser el que pone la piedra en el camino, a ser el que comparte su visión y a empujar a los demás a que se sumen.
Decir vota 4 es dar tu palabra, es comprometerte, es hablar en serio, es no hacer promesas rimbombantes, es dar la cara cuando lo necesites, es no creer que sabes todo, es no creer que tienes razón en todo, es tomar el riesgo de equivocarte, es dar tu tiempo a los demás, es dar tu vida a los demás, es confiar, es confiar en tu propia intuición.
Votar un cuatro es dar tu energía, es empoderarte, es expresar tu individualidad, es ser parte de un todo que se alimenta de todos y cada uno de sus miembros, es dar, no solo recibir.
¿Qué significa cuando alguien vota 4?
Si has votado un cuatro, el siguiente paso es que te sientes y te preguntes: ¿cuáles son mis objetivos? ¿Cuáles son mis metas? ¿Cuáles son mis sueños? ¿Cuáles son mis deseos? ¿Cuáles son mis pasiones? ¿Cuáles son las cosas que me hacen vibrar? ¿Cuáles son las cosas que me hacen moverme? ¿Cuáles son las cosas que me hacen sentir vivo? ¿Cuáles son las cosas que me hacen sentir pleno?
Tú eliges. Puedes decirme que tienes muchas ideas para cambiar el mundo, pero si no tienes objetivos claros de dónde quieres llegar estás en la misma situación que el niño que va a la escuela y no sabe leer, ni escribir. Ni siquiera sabes a dónde quieres llegar.
Así que te sugiero que te sientes, que tomes una hoja en blanco y que te hagas estas preguntas. Después de esto, si tienes dudas, puedes preguntarme. Así te darás cuenta de lo que realmente quieres, de lo que te importa, de la tierra de donde vienes, de lo que estás haciendo ahora y de lo que quieres que ocurra en tu vida.
¿Cómo se vota 4?
No puedes andar por la vida como un zombie. Si no tienes objetivos claros, si no tienes claro cuál es tu camino, si no tienes sueños, si no tienes una misión, si no tienes pasiones, si no tienes una visión, si no tienes una misión, si no tienes una visión, si no tienes una misión, si no tienes objetivos, si no tienes sueños, no tienes nada.
No te vale decir que quieres que las cosas sean distintas, no vale decir que estás comprometico a cambiar. No sirve decir que tienes muchas ideas. No te vale decir que tienes muchas posibilidades. Si no tienes objetivos, si no tienes metas, si no tienes deseos, si no tienes sueños, si no tienes una misión, si no tienes una visión, si no tienes una misión, si no tienes una visión, si no tienes una misión, si no tienes objetivos, si no tienes sueños, no tienes nada.
La importancia de las metas al votar 4
Cuando digo objetivos, cuando digo metas, estoy incluyendo también mejorar esa relación que está mal, recuperar esa amistad perdida, además de todas las demás metas materiales. Y checa que digo objetivos, metas: requieren ser tangibles y tener fecha de cumplimiento.
Porque si no tomas acciones concretas y sostenidas en el tiempo, no estás votando un 4.
Entonces… ¿Estás seguro que quieres votar 4?
Aquí es cuando votar un 4 deja de ser tan lindo, deja de ser cómodo, deja de ser mandar abrazos al universo y comprometerse al 100% con un mundo nuevo. No solo en el ámbito de la idea, sino en las acciones decisivas para que ese nuevo mundo se revele. Significa estar dispuesto a pagar los precios que sea necesario pagar por consegirlo.
Los 4 de los líderes verdaderos no se envían. Se viven, se son. Hay líderes y LÍDERES. Hay cuatros y CUATROS.
Te voto 4, y tú… ¿Cómo estás dispuesto a votar un cuatro?
- Liderazgo y motivación - noviembre 23, 2024
- El papel de la intuición en el liderazgo transformacional - noviembre 23, 2024
- Cómo aprovechar tus fracasos como herramientas de crecimiento - noviembre 23, 2024