¿Qué está faltando? Asunto de transformación

Oferta
Distinciones
Distinciones
Villar, Bernardo (Author)
$ 401.00 −$ 77.16 $ 323.84

En muchas situaciones, puede ser frustrante sentir que estamos haciendo todo lo posible pero aún así no logramos obtener el resultado deseado. En esos momentos, es importante preguntarse: ¿qué es lo que está faltando? Descubrir lo que falta puede ser la clave para alcanzar el éxito y superar los obstáculos.

Cuando volvemos la vista al pasado vemos una gran cantidad de eventos que hemos vivido (en realidad tenemos las historias que nos contamos sobre esos eventos) y las acciones que hemos tomado hasta el momento y que han tenido como resultado todo lo que en este momento existe en nuestra vida. Cuando vemos a nuestro altededor no resulta muy difícil ver lo que hay en nuestro mundo. Lo que nos satisface y lo que no. Por ponerlo de algún modo, hay lo que hay. Ni más ni menos.

Hasta aqui estamos de acuerdo. Es lo que es y hay lo que hay. No tiene caso pelearnos con ello. ¿Nos gusta lo que hay? ¡Felicidades! ¿No te gusta? ¡Crea algo nuevo!

Tomar acción en relación con lo que ya existe es relativamente sencillo: lo que hay es esto y con ello voy a hacer tal cosa. Pero en Transformación la cosa no se trata de modificar nada de lo que es, es decir, no partimos del pasado. En transformación se trata de operar desde el futuro que deseamos crear, asi que la pregunta importante no es lo que hay sino lo que no hay; lo que está faltando.

Lee también  Hoy elijo….

Identificar lo que no es significa identificar el espacio vacio en el que puede crearse cualquier cosa.

Identificar eso que no está siendo es una tarea sencilla. Primero haz una lista de todo lo que si es:

  • ¿Cómo están tus relaciones? (Desglosa cómo estan siendo tus relaciones importantes)
  • ¿Cómo está siendo tu vida profesional?
  • ¿Cómo está siendo tu vida financiera?
  • ¿Qué es lo que tienes? (Casa, carro, vestido, hobbies)
  • Anota todo lo que está siendo en este momento de tu vida.

Ahora lee esa lista. Esa es tu vida, eso es lo que hay. Es resultado de tus acciones pasadas. Y es como es.

Ahora vuelve a hacerla pero como si dependiera de ti solamente. ¿Cómo sería si no tuvieras restricciones?

Es decir, vuelca en esa nueva lista todo lo que no es.

Todo eso que no es es un espacio de potencialidad pura. Es el faro que dirigirá tu camino y definirá las acciones que tomes para conseguirlo.

Lo que es, lo que ha sido es una muestra de quién has sido. Lo que no es, definirá quién requieres ser para conseguirlo.

Bernardo Villar
Sígueme
Últimas entradas de Bernardo Villar (ver todo)
Lee también  De aquí, ¿A dónde vas?