Skip to content
Vive tu Transformación

De película

Distinciones
Distinciones
Villar, Bernardo (Author)
$ 319.71

Piensa en tu vida como una película. En liderazgo transformacional, los personajes son sólo posibles en relación al contexto (el tema de la película) ¿De qué se trata tu película? ¿Qué personaje estás representando?

Liderazgo Transformacional y personajes
Índice

Liderazgo Transformacional y personajes

¿Qué hace que pienses que una película es buena o mala (sin meternos a si es o no una obra de arte, sino para el público en general)

¿El inicio?¿El desarrollo?¿El final?

El inicio es el inicio, plantea el lugar desde el que se va a desarrollar la historia, desde dónde vienen los personajes…  ayuda a poder entender por qué los personajes actúan como lo hacen…

Durante el desarrollo de la historia, el o la protagonista actúa de modo consistente con ese contexto planteado al principio de la película hasta que,ser quien es y actuar desde ese contexto es insuficiente y se ve forzado a moverse a espacios que le son desconocidos a través de los cuales tiene, normalmente, éxito en solucionar el problema.

Tanto o más importante que el principio o el desarrollo, es el desenlace de la historia. Un buen final, aunque termine siendo una resolución inesperada, es consistente con lo que ocurre en el desarrollo de la historia y es, en realidad, lo que le da sentido: los personajes tienen sentido solamente en el nivel que se se muevan hacia una resolución, en la medida que sus acciones tengan un propósito, un futuro al cual llegar.

Ahora, piensa esto: 

Si tu vida fuera una película, ¿De qué se estaría tratando?¿Cuál sería el género? ¿Acción? ¿Comedia?¿Drama?¿Terror? ¿Fantasía?

Tu película comenzó como comenzó y lo que haya pasado en el principio, tal vez explica la situación y de dónde vienes. Pero ahora mismo no estás en el comienzo, estás en medio. No tiene sentido abordar tu vida desde tu pasado porque estás en el presente y las acciones en el presente no tienen impacto sobre el pasado.

Y además, tu vida tiene una característica que una película no tiene: el final no ha sido escrito, cosa que es súper conveniente porque si bien las acciones presentes no afectan el pasado, sí afectan el futuro. De hecho, tus maneras de ser y tus acciones presentes son totalmente consistentes con el futuro que estás creando. No necesariamente con el que dices que quieres crear, sino con el que de hecho estás creando.

¿A qué voy con todo esto?

Pues a traer el punto que tu película es una obra de un solo participante: tú.

Tú eres el productor, el director, el iluminador, el actor… y también el escritor, el guionista…

Y puedes decidir de qué va la historia, si va a tener giros inesperados o va a ser predecible, puedes cambiar el género al que pertenece tu historia, puedes hacer lo que quieras porque el final no tiene por qué estar alineado con cómo comenzó la historia y porque el final no ha sido escrito aún…

¿Cómo quieres que termine tu película? ¿Quién requiere ser tu personaje para llegar ahí?

Bernardo Villar
Sígueme
Últimas entradas de Bernardo Villar (ver todo)

Optimized by Optimole