¿De quién depende?

Distinciones
Distinciones
Villar, Bernardo (Author)
$ 435.45

¿Quién es el responsable de que las cosas sucedan? Muchas veces, nos sentimos tentados a culpar a los demás o a las circunstancias por nuestros fracasos o dificultades. Sin embargo, la verdad es que la responsabilidad recae en nosotros mismos. En este artículo, exploraremos de quién depende que las cosas sucedan: la importancia de asumir la responsabilidad de nuestras acciones y decisiones.

¿De quién depende? ¿Depende de mi?

¿De quién va a depender que las cosas pasen? Pues de mí, naturalmente. Pero, ¿Es esto la verdad?

¡Claro que no!  ¡Hay muchas cosas que no dependen de mi! No es la verdad, pero si es una postura que elijo hacer mi verdad. Es una plataforma desde la que elijo operar. Una postura que me otorga poder: en lugar de sentarme a esperar que las cosas pasen, en lugar de dejarlo a la suerte o en manos de la voluntad y compromiso de alguien más, elijo tomar acción y hacer todo lo que esté en mis manos para que lo que yo estoy comprometido a causar ocurra.

Pero pararme en la postura de que si va a ser depende de mí, es mucho más que tan solo tomar acción comprometida. Quiere decir también que yo soy dueño del resultado, cualquiera que sea éste. Quiere decir que si el resultado no se da, no puedo culpara a nadie, sino tomar responsabilidad y preguntarme: “¿Qué está faltando de mí?¿Quién fui yo para causar este resultado?¿Quién requiero ser para que el resultado que busco se de?

Incluso si lo que yo pretendo crear está en manos de otra u otras personas y el resultado no se da, es inadmisible responsabilizarlos a él o a ellos. Antes requiero preguntarme cómo fallé en causar el ellos el compromiso para que el resultado se diera.

Lee también  ¿Qué está faltando? Asunto de transformación

¿De quién depende?

Depende de mí es una postura que me hace dueño de mi vida, de mis resultados, de todo lo que sale de mi boca, de todo a lo que me comprometo.

Depende de mí es un lugar a la vista de todos, no hay sitio dónde esconderse, no hay nada qué decir, sólo conseguir o no el resultado.

No quiere decir que todo el tiempo vaya a tener el resultado, quiere decir que no importa qué, voy a pararme como la causa de cada cosa que ocurre en mi vida, en mi mundo.

Bernardo Villar
Sígueme