No es nada complicado

Transformación: Reflexiones y Distinciones: 1
Transformación: Reflexiones y Distinciones: 1
Villar, Bernardo (Author)
$ 517.08

Esto que te voy a decir puede aclararte muchas cosas o puede romperte la ilusión, así que, dale con cuidado.

No es tan fácil, pero no es algo complicado

Transformación no es complicado: no tiene que ver con “evolucionar”, con “elevar tu nivel vibracional”, con una entidad indefinida que concede cosas llamada “universo”; tampoco tiene que ver con cambiar a la gente de tu vida para que vea que ellos están mal y tú estás bien. No tiene que ver con salir y cambiar el mundo diciéndoles qué tienen que hacer para componer el mundo en tu infinita sabiduría.

Tampoco tiene que ver con repetir frases y solgans sin sentido que parecen profundas como: “futuro imposible”, “enrolamiento es relaciones y relaciones es enrolamiento”, “Ser enrolamiento”, “ser el entrenamiento”

Más allá de la alegoría, tampoco tiene nada que ver con física cuántica. Así que la realidad objetiva de tu vida no va a cambiar de manerá subatómica. Sorry por romperte la ilusión. Tampoco es así de complicado.

No es uno un juego de creencias para reemplazar las que ya tienes, no es una receta para ser feliz, no es un manual para salirse con la suya, no tiene nada que ver con moral o con fé. De hecho lo que menos busca Transformación es que creas en algo, así que frases como “creer es crear” siento decirte que en esta tecnología no tienen lugar.

No importa quien te haya dicho lo contrario.

Si así fuera, transformarse sería fácil: crees un unos nuevos preceptos que en realidad encajan en tu creencia que algo faltaba y/o estaba mal en tu vida y ya: estás transformado!. Si las cosas siguen sin funcionar debe ser por la mediocridad y la falta de compromiso de los demás que no están a tu nivel de conciencia y no pueden ver las cosas como son.

Lee también  Talleres de Transformación: ¿Qué puedes esperar?

Y ¡zaz! ya tienes una excusa perfecta para validar tus resultados… y no te das cuenta que en realidad de transformar tu vida, en realidad nada.

Si fuera tan sencillo como creer cosas nuevas, todo el mundo estuviera transformado para estas épocas.

Perdón si estoy rompiendo tu ilusión y tu sensación de certeza.

Te voy a decir cosas que te van a gustar todavía menos:

Transformar tu vida no es permanente: requiere tu trabajo constante.

Y cuando te digo trabajo, me refiero a tu constante atención a cómo están siendo las cosas y cómo podrían estar siendo. Es decir, implica parar, ver, elegir y tomar acción (¿te acuerdas de los 4s?)

Implica tomar responsabilidad por todo: lo que piensas, dices y haces tú pero también lo que piensan, dicen y hacen los demás. No se vale de otro modo en este juego.

Implica estar y mantenerse completo, es decir, íntegro: honrar en todo momento la palabra y todo lo que esto implica, desde cumplir la palabra hasta hacerse cargo cuando no se puede cumplir.

Implica estar en servicio: enrolarse en los juegos de otros para llevarlos a ganar sumando el mayor valor a sus vidas y enrolarlos a tu juego para que ganes tú llevándolos a ganar.

Implica dejar de verse el ombligo y empezar a ver el mundo. Como es, no como quisieras que fuera.

Implica dejar de buscar explicaciones y comenzar a actuar.

Implica abandonar todas las creencias que te cobijan y te dan certeza y arriesgarte a ver el mundo tal como es.

En otras palabras, la transformación es terríblemente práctica. No tienes que creer en nada, no tienes que componer nada.

Requieres tan solo tomar acción.

Lee también  ¿Por qué la urgencia?

Requieres honrar tu palabra, tomar responsabilidad total de tu experiencia de vida como autor de ella que eres, y estar en la búsqueda constante de maneras de llevar a ganar a los demás.

Una vida que funciona no es una vida que no tiene problemas y circunstancias. Una vida que funciona es una en la que la satisfacción está disponible a pesar de cualquier problema o circunstancia.

Bernardo Villar
Sígueme
Últimas entradas de Bernardo Villar (ver todo)