Aunque no lo parezca, el pasado está olvidado. Lo que hiciste en el pasado casi siempre perdió su importancia si te hiciste cargo de ello. SIn embargo muchas veces permitimos que el pasado nos defina para bien o para mal. ¿Estás dejando que sea el pasado lo que defina quien eres y lo que está disponible o no para ti?
El pasado está olvidado y en realidad no te define
¿Qué es eso que es lo más importante? Lo realmente importante.
Ok, si, tu familia es lo más importante, o tu pareja, o tus finanzas… ¿Pero de qué familia estamos hablando? ¿De qué pareja? ¿De qué finanzas?
Ok vamos a ponerlo así… ¿A quién le importa la familia que has tenido?¿relaciones que has tenido? ¿Las finanzas que has tenido?
Con tu pasado y todo lo que has logrado puedes sentirte feliz y presumir de él o puedes avergonzarte y sentirte mal por él. No importa lo mal o lo bien que te ha ido, no importa si en el pasado has creado maravillas. Lo importante no es lo que hiciste sino lo que ho has hecho. Lo que queda por hacer, lo que aún no es.
No importa lo buen padre, lo buena pareja que has sido, no importa todo lo que has logrado en tu vida laboral, no importa las finanzas que has creado… Eso está hecho. Lo importante es ¿Qué es lo que sigue? De aquí, ¿para dónde?.
Nadie vive de su reputación. Además de tal vez conseguirte una cerveza invitada de vez en cuando “por los buenos tiempos” o mantener a tu pareja contigo “por los recuerdos” o “la costumbre”, el pasado no hace más la diferencia en tu vida. La diferencia es lo que hagas con el tiempo que te queda y las posibilidades que puedas crear.
Importa la relación de familia que aún no has creado, las finanzas que faltan por crear, la relación de familia que aún no es. Lo que importa es lo que viene, no lo que pasó.
En el momento en que te sientas a sentirte bien por lo que hiciste y esperas que todo a tu alrededor gire en torno a ello, comienza la auto complacencia, la tendencia a sentir que ya se hizo todo y que el mundo te debe algo por lo que has hecho.
En ese momento, las posibilidades desaparecen, si todo lo que era posible ya se hizo, solo queda esperar a morir.
Lo que importa es la historia que vas a inventar, no la que recuerdas. Lo que importa es todo ese camino que aún falta por recorrer.
SI tu familia es terrible o fabulosa, puede ir más allá de eso, ¿Correcto? Si tus finanzas son malas o excelentes, pueden ir más allá de eso también.
El alimento importante no es el que ya digeriste sino el que estás por comer.
- Transformación Sustentable - noviembre 22, 2024
- La importancia de la adaptabilidad en el liderazgo moderno - noviembre 22, 2024
- Cómo aplicar el desapego en la gestión de conflictos - noviembre 22, 2024