12 hábitos que te restan

Por Bernardo Villar

Existen comportamientos que no nos funcionan y que muchas veces se convierten en malos habitos que van en contra de lo que decimos querer. Algunas veces estas conductas son tan automáticas que ni siquiera podemos verlas ni darnos cuenta de cómo nos están estorbando en nuestro camino hacia lo que queremos crear.

Estos no son 12 consejos, sino 12 opiniones sobre conductas que no apoyan y que muchas veces presentamos sin darnos cuenta.

  1. No te pelees con la vida. La vida es fácil. Vivir como queremos no lo es. Requiere compromiso hasta para levantarse de la cama. La vida no te va a regalar nada, pero te va a ofrecer todo, dependerá de ti ir por eso que desea. No te pelees con ello porque no va a cambiar, la vida es como es y lo único que puedes cambiar es el modo en que ocurre para ti al cambiar tu enfoque. Puedes elegir pelearte con la vida (y no le vas a ganar) o disfrutar el viaje mientras dure.
  2. No se trata de qué hay para ti. Y créeme, hay mucho para ti, pero una vida enfocada en querer llevarse todo termina creando insatisfacción pues nunca es suficiente. Comienza a pensar en lo que vas a dar, en lo que vas a construir. Crea una vida que te enorgullezca, una que cuente y haga una diferencia; una vida llena de pasión y amor.
  3. No busques atrapar a las personas, deja ir. Sé tu mismo(a), crea una vida extraordinaria, vive con pasión, manifiesta tus sueños. Eventualmente las personas correctas llegarán a tu vida y se quedarán.
  4. Pide apoyo. Un líder por definición requiere apoyo. Sé FUERTE para hacerlo solo, INTELIGENTE para saber cuándo requieres apoyo y VALIENTE para pedirlo.
  5. No permanezcas con personas con quien eres infeliz. Todas las personas algunas veces lastimamos, algunas veces sin querer, algunas veces queriendo; pero también tenemos el poder de no permitir que nos lastimen constantemente. Valórate y conoce cuándo es momento de dejar de estar con personas con las que no eres feliz.
  6. Ten tiempo para lo importante. Hay cosas urgentes y cosas importantes; y muchas veces las importantes cuentan mas que las urgentes. No des nada por sentado, no abuses de la paciencia y el amor que quienes te rodean. Pide perdón, dales tu tiempo, escúchalos.
  7. Toma responsabilidad. Es muy sencillo: Todo lo que hay en tu vida hoy lo has causado tu; lo que te gusta y lo que no te gusta, lo que tienes y lo que no tienes. Si no tienes lo que quieres, no busques culpables, toma acciones para tenerlo.
  8. No te traiciones. Defiende tu postura, no traiciones quién eres, lo que crees, tu visión. No lo abandones a la primera dificultad o solo por lucir bien.
  9. Reconócete. Nos enseñaron a exigirnos tanto que menospreciamos nuestros logros muy seguido. Tómate un momento para disfrutar lo que has creado, reconoce tus triunfos y comparte tus fracasos. Todo forma parte del juego que se llama estar vivo, no te lo pierdas. No te desacredites por todo lo que no eres y celebra lo que si.
  10. Enfrenta tus temores y problemas. No los ignores, solo van a crecer hasta que no los puedas manejar; no huyas de ellos, pues te seguirán o te esperarán para cuando vuelvas.
  11. Aprende del pasado, pero déjalo en el pasado. El pasado ya NO ES, no vivas en una historia. No dejes que lo que alguna vez fue te impida ser hoy. Tu visión se trata de crear el futuro.
  12. No niegues tus errores. Todos nos equivocamos, solo que algunos son mejores que otros para ocultarlo. La gente respeta a la gente que acepta sus errores y hace todo lo que puede por enmendarlos. Equivocarte no te hace débil o de menor valor, equivocarte te hace humano y te lleva a aprender. Nada de malo en ello.
41LyRFS3JL. SX331 BO1204203200 1
41E8vrABALL. SX322 BO1204203200 1
41nLcFDc2eL. SX331 BO1204203200 1
31HBDtE1K2L. SX322 BO1204203200 1
Bernardo Villar
Sígueme
Últimas entradas de Bernardo Villar (ver todo)
Lee también  La absurda importancia de la respuesta