Creer en ti

Transformación: Reflexiones y Distinciones: 1
Transformación: Reflexiones y Distinciones: 1
Villar, Bernardo (Author)
$ 485.78

A muchas personas les resulta difícil creer en sí mismas. Pueden tener una baja autoestima o dudar de sus capacidades. Sin embargo, no es importante creer en ti mismo si quieres alcanzar el éxito. Requieres, en cambio, creer en tu visión y confiar en tu capacidad para alcanzar tus objetivos. Di tu visión es importante, puedes lograr cualquier cosa que te propongas…

Qué significa Creer en ti

“Tienes que creer en ti”, “tú puedes”… frases lindas que no quieren decir nada, y sin embargo nos hacen sentir bien: La solución a todos mis males está en creer en mí y echarle ganas, yo puedo… Y cada vez que fallo, me repito lo mismo: “tengo que creer en mi, echarle ganas, yo puedo” Solo que cuando ya son muchas veces yo creo que es necesario parar y ver si mi postura tiene sentido, o si estoy entendiendo bien el concepto.

¿Qué significa creer en ti? Creer se define como: “Considerar una cosa como verdadera o segura o pensar que existe, sin tener pruebas de su certeza o un conocimiento directo de la misma”  Entonces… ¿Explícame qué es creer en ti? ¿Cuánto tiempo requieres?

Tal vez tendría más sentido: “cree que puedes hacerlo”, o sea, “considere que es verdad que puedes hacer algo”. Sin embargo, saber que hacer algo es posible sirve de poco si esa acción no es sustentable por quién soy. Me explico: Yo creo que puedo bajar 15 kg en un mes, me empeño y lo logro con una dieta salvaje. De hecho creo que puedo bajar más que esos 15 kg, sin embargo, cuando acabo esa dieta tengo tanta hambre que volveré a comer hasta estar como antes de comenzar. Eso es el rebote. De nada sirve que yo sepa que puedo hacerlo, lo crea posible y lo haga si el resultado no es permanente, sustentable. Y para que sea sustentable la acción requiere ir unida a quién soy, emanar de quién soy.

Lee también  Vive sin Límites

Creer en quien soy

Yo elijo quién soy y las maneras de ser que lo manifiestan. Sin evidencia. Entonces tiene sentido la frase: creo en mí. Porque no tengo evidencia anterior de que yo soy como digo ser, y sin embargo, elijo creer esa nueva historia como verdad. Entonces todas mis acciones van a emanar de mi naturalmente como resultado de quién estoy siendo.

Eso es creer en ti: creer que eres quien dices ser y actuar en consecuencia, no creer que puedes tener resultados distintos  de modo sustentable siendo el que has sido siempre.

No se trata de echarle ganas, convencerte de que puedes, se trata solamente de SER la persona que puede tener y sostener los resultados que buscas de un modo consistente.

Creer en tí significa que sabes que tu historia es solo eso, una historia, pero eliges pararte por ella como una verdad y luego serlo hasta sus últimas consecuencias como si fuera la única posibilidad.

creer en ti

No creas en ti

No creas en tu pasado. Deja de pensar en lo que has vivido y de quejarte por lo injusta que ha sido la vida contigo (¡¿Cómo se atreve la vida a ser distinta de cómo te hubiera gustado a ti que fuera?!).

Yo sé que tu pasado es lo más confiable con lo que cuentas en la vida. Es lo único que conoces realmente, o al menos conoces la historia que te cuentas sobre tu pasado. Parece que el pasado tiene todas las respuestas, en el pasado aprendiste todo lo necesario para sobrevivir hasta este día, así que si alguna situación se repite o alguna se parece a algo que ya viviste, tienes las herramientas para salir adelante, ¿verdad?

El pasado…. ¿Cómo no creer en él? Gracias al pasado hoy estás aquí. Puede ser que te guste donde estás, puede ser que no te guste nada, pero al final estás aquí.

Lee también  ¿Te sientes estúpido?

Ya sabes: no tomes más riesgos que los estrictamente necesarios, no apuntes muy alto, no te comprometas, no des hasta que te den, no ames a menos que estés bien seguro que te aman, y aún así, no ames totalmente. Puede dolerte.

No te pongas metas y no tendrás que cumplir nada, confórmate con la vida que te tocó.

Sin embargo, no creas en tu pasado. Además de lo mismo, no tiene nada nuevo que ofrecerte.

No creas en ti. No es necesario. De nada sirve que creas que puedes hacer cosas extraordinarias. Tampoco sirve saberlo. Tan solo saber algo nunca ha cambiado nada.

Cree en tu futuro

Cree en una sola cosa: en tu futuro.

Siempre y cuando sea lo suficiente grande.

Grande como para cambiar tu presente.

Tan grande como para cambiar quién eres.

Grande como para cambiar lo que haces

Tanto como para cambiar tu historia sobre lo que es posible.

Cree en el más grande futuro que puedas imaginar.

Si creas un futuro grande, grande, realmente grande, no importa si no crees en ti.

Ese futuro se encargará del resto

creer en ti
41E8vrABALL. SX322 BO1204203200 1
41nLcFDc2eL. SX331 BO1204203200 1
31HBDtE1K2L. SX322 BO1204203200 1
Bernardo Villar
Sígueme
Últimas entradas de Bernardo Villar (ver todo)