Si estás buscando una forma de mejorar tu vida y transformarte en la mejor versión de ti mismo, los talleres de transformación pueden ser una excelente opción. Estos talleres ofrecen una variedad de herramientas y técnicas para ayudarte a superar tus limitaciones y alcanzar tus metas. Descubre qué puedes esperar de estos talleres y cómo pueden beneficiarte.
¿Qué puedes esperar de los talleres de transformación y liderazgo?
Muchas veces el problema con estos talleres de transformación provienen de albergar expectativas que no se cumplirán porque estos entrenamientos sencillamente no están hechos para cumplirlas. Y me queda claro que estas interpretaciones muchas veces tienen su fuente en los mismos centros, que en ocasiones no tienen muy claro el contexto de transformación. (Ya hemos dicho que no todos los centros son iguales) Luego algunos facilitadores tampoco lo tienen muy claro (ojo, no es lo mismo que un entrenador) de ahí a los staffs, pasa a los participantes y así se perpetúa el error.
Primero que nada, definamos para qué fueron creados estos talleres. Este entrenamiento (en realidad es más que los talleres, ya lo hemos dicho) es eso, un entrenamiento que comienza con el básico y termina en el último fin de semana de pl (o como se llamen en cada centro). Los Talleres tienen su función que es, descubrir tu contexto, descubrir quién has estado siendo y crear una nueva persona por elección para luego entrenarte en serla en cada aspecto de tu vida. Sin embargo, el trabajo de entrenamiento ocurre fuera de los salones, en tu vida diaria y mediante el seguimiento cercano por parte del centro.
El fin de este entrenamiento es abrir el espacio para que las personas puedan crear una vida¿¿’ que les satisfaga con un sentido de propósito desde la plataforma de esa persona que ellos o ellas han declarado ser. Bueno, a grandes rasgos. La definición ya la hemos visto ampliada en otros artículos.
Entonces pues, mejor veamos y para lo que no sirve
- Un entrenamiento de transformación:
- No es una terapia psicológica, mucho menos sustituye un tratamiento psiquiátrico. Este entrenamiento está diseñado para personas psicológicamente sanas.
- No va a elevar tu “nivel vibracional”, cualquier cosa que esto signifique.
- No va a salvar tu vida (aunque para algunas personas eso ha significado)
- No va a elevar tu consciencia – no de un modo místico. Entendamos por consciencia el acto de estar al tanto de las historias en las cuales acontecemos.
- No es eficaz por el entrenador. El entrenador no tiene poderes mágicos.
- No vas a sanar de nada. ¿Estás enfermo? Ve al doctor, no a un entrenamiento de liderazgo.
- No cura adicciones. Igual, ve a que te atiendan y regresas.
- La transformación No te hace una mejor persona ni es intrínsecamente buena. Solo te permite elegir cómo te vas a relacionar con el mundo.
- No se trata de salvar el mundo. Se trata de reinterpretar el tuyo.
¿Alguien te dijo que te iba a servir para alguna de estas cosas? Seguro no tenía idea.
¿Le has dicho a alguien que sirve para algo de lo anterior? Pronto, ve y aclárale las cosas.
Así que ahora ya lo sabes, Los entrenamientos de transformación funcionan perfectamente para lo que fueron creados: para rediseñar el contexto personal de las personas de tal modo que puedan obtener resultados que hasta el momento no han tenido de un modo sustentable. Nada más. Y solo eso ya es bastante.
Talleres de Transformación
- El papel del juego en el desarrollo de habilidades emocionales - noviembre 20, 2024
- La vida: el gran cosplay - noviembre 20, 2024
- Mas, Mejor, Diferente, ¿o algo completamente nuevo? - noviembre 19, 2024