Usualmente cuando sentimos que “tenemos que” hacer algo, la sensación que experimentamos es de pesadez, de desgano, de resistencia hacia algo que “tenemos que hacer” como imposición.
Y entonces…. podemos elegir.
Podemos elegir hacerlo o no.
Y el hecho de elegir otorga poder.
Siempre podemos elegir. No “tenemos que” hacer absolutamente nada.
Incluso en una situación de vida o muerte, podríamos elegir morir. Por supuesto esta elección normalmente no la hacemos y elegimos vida.
Ahora, el título de este artículo es raro: “un tengo qué” que sí funciona.
Me explico.
Tenemos la posibilidad de vivir en automático, solamente dejándonos llevar por la corriente hacia donde nos quiera llevar, normalmente hacia repetir el pasado una y otra vez. Con variantes, pero básicamente la misma historia en la que ya sabemos cómo sobrevivir.
O…. podemos elegir darle un sentido, un rumbo, un para qué al hecho de estar vivos.
Me refiero a reescribir el futuro y reemplazar el futuro automático (ese que ya va a suceder de cualquier forma) por un futuro de nuestra autoría, basado no en opciones, sino en posibilidad.
Imagínate inventar un futuro alterno que realmente de sentido a tu vida. Imagínate estar comprometido con algo tan grande que de forma y color a tu mundo hoy. Imagínate crear algo tan grande, que vale tanto la pena ser creado, que ese mismo futuro defina quién eres tú ahora mismo…
Un futuro que se convierta en una pasión. Una pasión tan grande que hagas una elección aparentemente contradictoria: “tengo que crearlo”
Una pasión es un sentimiento tan poderoso que te mueve a la acción se convierte en una obsesión (una obsesión no necesariamente es algo malo). Un sentimiento que te hace sentir vivo en cada momento.
Si tu futuro te apasiona, tu futuro te hace sentir vivo. Te impulsa, te da plenitud desde ya….
Vivir entregado a una pasión te compromete, te da vida, te lleva a experimentar plenamente cada paso del proceso de crearlo…
¿No sería genial tener un futuro creado por ti mismo que genere tanta pasión que sientas que no hay otra elección lógica que no sea crearlo desde ya?
- El papel del juego en el desarrollo de habilidades emocionales - noviembre 20, 2024
- La vida: el gran cosplay - noviembre 20, 2024
- Mas, Mejor, Diferente, ¿o algo completamente nuevo? - noviembre 19, 2024